La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural avanza en la ejecución del Programa de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial-DRET que beneficia a 13 municipios del Cauca.

El Gobernador Elías Larrahondo Carabalí llegó hasta Coconuco, municipio de Puracé para hacer entrega de dos tanques de enfriamiento a las asociaciones ganaderas ASOIMPA y ASOCAMP en el marco del programa DRET, con una inversión superior a los $200millones.

«Nos la jugamos toda por la reactivación económica apoyando las actividades, emprendimientos y cadenas productivas del departamento del Cauca. Hoy, entregamos estos elementos que mejorarán la calidad de los productos lácteos de 141 familias que viven de esta economía. Así seguiremos aportando a estas economías rurales, uno de nuestros motivos para avanzar», expresó el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.

Cabe resaltar que así mismo se han realizado entregas de fertilizantes a los 141 productores ganaderos de este municipio, teniendo en cuenta los protocolos de bio seguridad.

«Nosotros somos familias, de las que se levantan a la madrugada a ordeñar, y estos tanques refrigeradores nos ayudan mucho para lograr mejor calidad de nuestros productos, y los podemos comerciar con más facilidad», aseguró Harold León Muñoz, uno de los productores beneficiados.

De esta manera, la Gobernación del Cauca continúa su apuesta con el fortalecimiento de las capacidades productivas en los agricultores de la Región, el desarrollo rural y la reactivación económica del Departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here