¿Cómo identificar un resfriado ahora en temporada de lluvias? es necesario detectar síntomas que no sean normales en los resfriados, el covid- 19 sigue presente en Colombia

Es importante prestar atención a los síntomas que no se presentan en los resfriados normales

El Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios amiéntales (Ideam), manifestó que se espera entre noviembre de 2020 y abril de 2021 se presenten fuertes lluvias superiores a las mediciones de 2010.

Con la llegada del nuevo coronavirus rondando en Colombia es importante saber los síntomas que diferencian a este virus con un refriado o gripa común.

Por la dificultad que representa identificar el tipo de infección que se tiene, es mejor aislarse, utilizar tapabocas en todo momento, realizar lavado de manos constante y evitar el contacto directo con los demás de igual manera es importante informar al lugar de trabajo y al sistema de seguridad social donde se encuentre afiliado.

Hay algunos indicios que podrían dar pistas sobre la posibilidad de tener el covid-19 estos síntomas son los que se presentan con mayor frecuencia, perdida de olfato y perdida del gusto, lo que sucede cuando también una persona tiene gripa común.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifiesta que algunos de los síntomas menos comunes del covi-19 son la conjuntivitis, erupciones cutáneas, nauseas vomito diarrea.

Una gripa puede acompañarse de mucosidad, ardor en la garganta estornudos, tos y rara vez fiebre.

La sintomatología del covid-19 podría variar dependiendo del paciente, pues en algunas ocasiones este mal se manifiesta de manera leve e incluso muchas personas no muestran indicios de contagio, en los casos más graves se presenta dificultad respiratoria que para nada es común en la gripa y en este caso del covid se debe utilizar respiración asistida.

No se auto medique, en ningún caso por una gripa se debe tomar antibiótico, pues esto no sirve para los virus las dosis recomendadas por las farmacias no son las indicadas.

Si alguien presenta signos fuertes de gripa lo mejor será tomar la prueba PCR para descartar o confirmar un posible contagio de coronavirus.

Esta prueba es recomendable tomarla cinco días después de que se presenten los síntomas no es aconsejable tomarla en las primeras sospechas el resultado puede ser negativo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here