Hoy 14 de julio, según manifestó el ministro de Salud Fernando Ruíz a través de sus redes sociales se da inicio a la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación que corresponde a personas de 35 a 39 años de edad, a nivel nacional.

Inicialmente el proceso será bajo el modelo de agendamiento mediante las EPS, por lo que se requiere tener los datos actualizados en dicha entidad de salud para que pueda ser contactado y citado.

También el ministro de salud solicito a las entidades de salud en todo Colombia “enfatizar en la búsqueda de mayores de 50 años no vacunados”.

Desde la semana pasada a partir del 9 de julio, el ministro dijo que las personas entre 40 y 44 años de edad pueden vacunarse contra el coronavirus sin necesidad de agendar una cita.

Ciudadanos que se encuentren en este rango de edad (40 hacia arriba) solo deben acercarse a los puntos de vacunación habilitados y presentar su documento de identidad. “También mantendremos la vacunación a toda la población que quiera vacunarse de 45 años en adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here