Diego Campos, es colombiano, de esos jóvenes colombianos que cada día se levantan a construir país, a aportar a una mejor imagen de lo que es Colombia, a poner piedra sobre piedra para construir, para avanzar, para hacer que creamos en lo nuestro, para sentir orgullo de decir «soy de Colombia».

Un barista es el profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros. También es el responsable de la presentación de las bebidas y puede complementar su trabajo con arte del latte.

Y el país que tiene el mejor café del mundo no podía tener otro profesional en trabajar con café que no fuera el campeón del mundo, por qué en eso se convirtió Diego Campo, al ganar el Campeonato Mundial de Barismo en Milán Italia.

IMG_2024

Diego Campos es un joven tolimense, 3 veces Campeón Nacional de Barismo que representó a nuestro país en este importante evento mundial y que ganó el título por encima de grandes expertos de países como Estados Unidos, Australia, Suiza, Irlanda, Kenia entre otros grandes del mundo en el tema de la preparación del café.

Emocionantes momentos fueron vividos en el instante de conocer al ganador y más emocionante aún escuchar el nombre de Colombia repetido con orgullo por el nuevo Campeón Mundial de Barismo, Diego Campos.