Según información suministrada por la secretaria de salud de Cali se informó que la tendencia de casos recuperados de covid-19 en las últimas cuatro semanas es positiva y por ende la curva de contagiados se está normalizando.

la jefa de esta dependencia Miyerlandi torres, resalto que el logro de personas recuperadas por el coronavirus denota un panorama esperanzador, por consiguiente, hay que mantener las medidas de bioseguridad para que la curva de contagios se mantenga estable.

Afirma la funcionaria que de la normalización de las curvas se infiere a que los recuperados pasaron de 28,2 por ciento a 37,5 por ciento en las últimas cuatro semanas además informo que se mantienen la capacidad de respuesta del sistema de salud.

El número de personas fallecidas por el covid-19 en la ciudad de Cali se ha disminuido, ya que pasó de 5,1 por ciento a 5,8 por ciento en el último mes. Con respecto a los nuevos contagios, el porcentaje de casos demuestra que pasó de 66,8 por ciento a 58,7 por ciento.

Las anteriores cifras demuestran verdadera mejoría refiere la funcionaria, recalcando que no hay que bajar la guardia en las medidas de bioseguridad para que de esta manera se mantenga estable la curva de contagios evitando que nuevamente esta vuelva a subir a consecuencia del desorden social.

Finalmente, la secretaria de Salud hace un llamado a sostener los resultados. Aceptemos medidas de bioseguridad, reforcemos protocolos de autocuidado y promovamos acciones de lavado de manos y uso correcto del tapabocas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here