La Institución Educativa Francisco de Paula Santander, fue el escenario donde la Unidad para las Víctimas entregó 114 cartas de indemnización administrativa a víctimas del conflicto armado del municipio de Suárez, Cauca, como reparación administrativa a hechos de victimización enmarcados en la Ley 1448 de 2011.

En el espacio participó Ronald Villegas, alcalde de ese municipio, quién recalcó que este proceso de indemnización es de suma importancia para el territorio, “son cerca de $1.000 millones que van a favorecer la economía del municipio, además de brindarles a estas personas un alivio económico en medio de esta pandemia”.

Luz Ingrid Ágreda, sobreviviente del conflicto, manifestó que el reconocimiento económico a su madre es de gran ayuda en este momento crítico por el que pasa el país, por eso lo va a invertir en mejorar su vivienda, la cual fue afectada durante una explosión.

“Considero que este dinero será bien invertido porque mejoraremos nuestro hogar que se afectó con un carro bomba, así mismo invertiremos en la salud de mi madre buscando mejorar su calidad de vida”.

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, afirmó que la entrega de las cartas se realizó durante tres días con el objetivo de evitar aglomeración y poder cumplir con los protocolos de bioseguridad.