Tropas del Ejército Nacional mediante labores de inteligencia militar y con la Policía Nacional capturaron a alias ‘Tocayo’. Las autoridades obtuvieron información sobre el hurto de una tractomula en el casco urbano del municipio de Corinto en el norte del departamento del Cauca.

Este hecho, generó la rápida reacción de la Fuerza Pública, logrando la captura en flagrancia de este sujeto, integrante del grupo armado organizado residual Estructura Sexta Dagoberto Ramos Ortiz; el mencionado sujeto se encontraba al servicio de alias ‘Kokis’, cabecilla de la subcomisión que delinque sobre el sector conocido como el Cañón de Los Andes, en las veredas Carrizales, La Cima y La Ester área rural de Corinto.

Alias ‘Tocayo’ perteneció al Frente Sexto de las Farc, después de la desmovilización de ese frente guerrillero durante el proceso de paz con el Gobierno Nacional, pasó a ser integrante de la Estructura Sexta Dagoberto Ramos Ortiz, donde era el encargado de realizar inteligencia delictiva, hurtar los vehículos para realizar acciones terroristas y extorsión a comerciantes de los municipios de Corinto y Miranda, Cauca.

En el lugar de los hechos, los uniformados recuperaron la tractomula, la cual contenía un cargamento de 30 toneladas de gaseosa, también fue decomisada una pistola con seis cartuchos y una granada de mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here