Los sujetos capturados serían los responsables del homicidio de seis jóvenes en el corregimiento de Munchique, municipio de Buenos Aires, en el norte del departamento del Cauca, el pasado 20 de septiembre del 2020.

Las autoridades capturaron a dos sujetos señalados de ser integrantes del grupo armado al margen de la ley Jaime Martínez de las Farc, conocidos con los alias de Sebastián y alias Chuky, segundo cabecilla de comisión de este grupo armado al margen de ley.

Alias Chuky y alias Sebastián se encontrarían bajo el mando de alias el Indio, cabecilla principal de la Comisión Sexta de este grupo armado organizado, y serían los encargados de ejecutar homicidios selectivos y cobros de extorsión en los municipios del Cauca, como Buenos Aires, Las Mercedes, Bello Horizonte, Chambimbe, Palo Blanco, Honduras, La Cabaña, Linderos y La Esmeralda.

De igual manera estarían realizando coordinaciones para la adquisición de material de guerra e intendencia para la organización.

En esta operación militar también se incautó una pistola, proveedor, municiones, intendencia y brazaletes con emblemas alusivos al grupo armado organizado residual Jaime Martínez. Los capturados y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización.

«Nuestras unidades de la Sijín, con el apoyo del Ejército y de la Fuerza Aérea, está en capacidad de contrarrestar las acciones de delictivas que atenten contra la vida de los colombianos, por eso continuamos con las acciones investigativas y operativas para capturar a esta clase de delincuentes», dijo el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here