En un operativo conjunto entre miembros del Cuerpo Técnico de la Investigación, CTI, de la Fiscalía y la Sijín de la Policía fueron capturados tres presuntos integrantes de la estructura delictiva Los del Puente o Gradas, dedicada al ajuste de cuentas, hurtos y control de narcotráfico, en Santander de Quilichao, norte del Cauca.

Según los investigadores, con la desarticulación de dicha estructura criminal se estarían resolviendo alrededor de cinco casos de homicidio y tentativas de homicidio, ocurridos en dicho municipio.

Un fiscal adscrito a la Estructura de Apoyo de esa localidad, con apoyo de la Policía Judicial CTI y la Sijín pudo establecer la plena identidad de los indiciados, a quienes un juez de control de garantías de Piendamó les libró orden de captura, previa solicitud del fiscal del caso.

Los indiciados serán presentados ante un juez de control de garantías de Santander de Quilichao para su respectiva judicialización.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.