La crisis sanitaria se agudiza en el Cauca, a raíz del incremento de personas contagiadas con la Covid-19.

Como bien confirmaron las autoridades de salud, en las últimas horas se detectaron 348 nuevos casos de coronavirus en en esta zona del país.

También se reportaron la muerte, en las últimas horas, de otras seis personas, elevándose a 612 muertos en el departamento por este virus.

En relación con el país,  ya son  2.041.352 casos de nuevos contagiados, con 13.606 personas que adquirieron la enfermedad, mientras que el número de fallecidos llegó a 52.128, con 381 decesos en las últimas horas.

Esto dificulta aún más las tareas de las autoridades de salud del departamento, ya que los hospitales reportan que ya no tienen los medios para atender a más personas por Covid-19 u otras situaciones, como heridos de la violencia o accidentes de tránsito.

Por eso se decretaron medidas para contrarrestar la emergencia sanitaria, como la prohibición de circulación de vehículos y de personas en las horas de la noche, entre las 8:00 de la noche y las 5:00 a.m. del día siguiente.  Dicha disposición se extenderá hasta el próximo 29 de enero.