Los organizadores del Paro en el departamento afirmaron que no pospondrán las marchas programadas, que ante el llamado del Gobierno Nacional a aplazar la convocatoria por la tercera ola del covid-19. La Minga indígena respalda El Paro.

Ermes Pete Consejero Mayor del CRIC, manifestó que situaciones como la presencia de grupos armados, los cultivos ilícitos, asesinatos de líderes sociales tienen azotados a los pueblos indígenas por estos motivos y ante la falta de voluntad del Gobierno Nacional para debatir, se toma la decisión de convocar y apoyar la Minga Nacional (paro nacional).

No desistimos del gran movimiento las marchas y convocatorias se mantiene, velamos por las medidas de bioseguridad de los participantes. Docentes, Estudiantes, Sindicatos, Campesinos, entre otros sectores han confirmado su participación en la jornada, manifestó Jorge Rodríguez uno de los organizadores del Paro en el departamento.

El paro programado para mañana tendrá representación en el norte del Cauca, zona centro, oriente y sur. En la ciudad se han organizado cinco marchas y plantones en oficinas Gubernamentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here