James Emiliano Pacué Fernández, alias ‘El Negro’ o ‘Kikín’ fue enviado a prisión luego que la Fiscalía General le imputó cargos como presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, terrorismo y concierto para delinquir agravado, a los cuales no se allanó.


Los hechos por los que se le investiga a este hombre ocurrieron en la noche del 22 de noviembre de 2019, cuando fue atacada con ‘cilindros bomba’ la estación de Policía del municipio de Santander de Quilichao en el norte del Cauca causándole la muerte de tres policías. Asimismo, nueve personas resultaron heridas y varias viviendas sufrieron afectaciones.
Los trabajos judiciales le permitieron a la Fiscalía “identificar al procesado como uno de los presuntos responsables del atentado terrorista. Alias ‘Kikín’, quien al parecer formaría parte del Grupo Armado Organizado Residual Dagoberto Ramos disidencias de las Farc, desde octubre de 2019, fue capturado por servidores del Gaula de la Policía en el municipio en mención”.