Por Miguel Ángel Villarreal
Corresponsal en Nariño

Como una película de acción se presentó la protesta de internos de la cárcel judicial de Pasto, a las 6.30 de la tarde internos del penal en algunos videos amenazaron con tomarse el penal por la fuerza si no se mejoraba la situación.

En cuestión de minutos varios patios del centro penitenciario empezaron a arder, mientras las rejas sonaban estruendosamente alertando a los vecinos del barrio La esperanza. Momentos después empezó a llegar progresivamente personal uniformado para apoyar a los guardias del INPEC.

Por otro lado una horda de familiares protestaban, exigiendo al director del penal Osman Arcos, no se maltrate a los internos y que dejen ingresar, alimentos, elementos de aseo y medicamentos, ya que al parcer carecen de estos elementos al interior de la cárcel.

Después de horas de incertidumbre y con presencia en firme de ejército nacional, policía y gobernación de Nariño, el director de la cárcel Osman Arcos dijo a www.narinonoticias.com que hubo un intento de fuga que fue infructuoso, en la parte interna al parecer se habría derrumbado un muro.

El balance de este intento de motín fue de 6 uniformados del INPEC los cuales tiene varias contriciones al ser atacados con pilas y elementos que significan peligro para el ser humano, Nariño Noticias está a la espera de si se presentó un nuevo herido pero de parte de los reclusos, una familiar expresa que sufrió la contusión en el patio 2.