Mediante información de inteligencia, en el municipio de Piendamó, en el centro del departamento del Cauca, integrantes del Ejército Nacional y de la Policía capturaron en flagrancia a dos individuos que serían pertenecientes al Grupo Armado Organizado residual Estructura Sexta Dagoberto Ramos Ortíz.

Estas personas estarían implicadas en el asesinato de un comerciante en el corregimiento de Pescador del municipio de Caldono, Cauca el 7 de diciembre del 2020.

También en el hostigamiento del peaje de Tunía, Piendamó,  el 28 de diciembre del 2020.

De igual manera en la detención y ‘vandalización’ de vehículos sobre vía Panamericana donde habrían pintado varios carros con letreros alusivos al grupo armado el 7 de enero del 2021.

Por último están señalados de haber participado en la planeación y ejecución del homicidio del patrullero Jimmy Villano el pasado 10 de enero del 2021 en la vereda Salinas de Piendamó.

A los capturados les fueron incautados un fusil 5.56 mm, una pistola, proveedores, munición, material para el uso de explosivos contra la población civil y las tropas, dinero en efectivo, documentos de cobros extorsivos, información y propaganda alusiva al GAO-r Dagoberto Ramos Ortíz.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional de Piendamó.

«El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares con el propósito de neutralizar las acciones terroristas y delincuenciales de los grupos armados organizados y seguir protegiendo a la población civil del suroccidente de Colombia», dijo el jefe del comandando específico del Cauca, brigadier general Jho Jairo Rojas.