Fue desarticulada una de las redes señaladas de coordinar la salida de cocaína desde el Pacífico. Trabajo investigativo permitió identificar a todos los integrantes de la estructura que tendría nexos con el grupo armado Óliver Sinisterra y otras organizaciones narcotraficantes.

En diligencias judiciales realizadas en Cali, Tumaco y El Charco fueron capturadas 10 personas. Durante los procedimientos fue ubicado el presunto cabecilla, Lucio Burbano Portilla, y fueron incautados $8.500 millones en efectivo, 3.700 dólares, relojes lujosos y armas de fuego.

El dinero encontrado estaba en cajas y, de acuerdo con las investigaciones, correspondería a los pagos recibidos por el envío de droga a países de Centroamérica y Estados Unidos. Las 10 personas capturadas en Colombia fueron presentadas ante juez de control de garantías de Cali.

En visita a Quibdó, Chocó, como parte de la estrategia territorial de lucha contra la criminalidad, el Fiscal Francisco Barbosa reveló que en Imbilí, en zona rural de Tumaco, fueron capturados tres cabecillas y tres presuntos integrantes de la organización ‘Los Contadores’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here