La Fiscalía General de la Nación informo que mediante pruebas recopiladas por el ente investigador lograron identificar y judicializar a Sergio Andrés Pastor, alias 19, uno de los presuntos articuladores del grupo denominado “Resistencia Portal Américas”. Sería uno de los promotores de agresiones a la fuerza pública.

Andrés Pastor, alias 19 habría participado en las agresiones contra dos transeúntes, en hechos sucedidos en un parque cercano a la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13, el 4 de junio de 2021.

De acuerdo a las investigaciones se conoció que, con el supuesto de que eran integrantes de la Policía Nacional, a las victimas los despojaron de sus partencias, los golpearon, hirieron con armas cortopunzante, amarraron a un árbol y les rosearon gasolina para prenderles fuego.

La tortura duró más de dos horas y solo se detuvo con intervención de la ciudanía. Uno de los afectados un hombre de ocupación carpintero, denuncio lo sucedido.

Por otra parte, la ciudadanía aporto videos y otros elementos que permitieron conocer el salvajismo del ataque.

Hay también evidencia técnica contra alias 19 de que sería uno de los patrocinadores y de las personas, que habría convocado a manifestaciones violentas en Bogotá este 20 de julio.