En un puesto de control de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional fueron capturados dos integrantes activos del Ejército Nacional que transportaban 126 kilogramos de pasta base de cocaína que habían salido del sur del Cauca.

Los individuos, identificados como el sargento segundo, John Jairo Beltrán Maldonado, y el soldado James Toro Gutiérrez, habían camuflado la droga en un doble techo falso de un camión en el que se movilizaban.

Se informó que el primero de ellos trabajaba en la ciudad de Bogotá en la Unidad de Inteligencia, y el otro hombre en el Batallón Pedronel Ospina del municipio de Bello, en la penitenciaria.

De acuerdo a las autoridades, estas dos personas salieron con el cargamento desde la localidad de El Bordo, municipio de El Patía, al sur del Cauca y su destino final era la ciudad de Medellín. El alijo está avaluado en 315 millones de pesos.

El comandante encargado del Departamento de Policía Antioquia, coronel Samir Pava, señaló que este es un importante resultado con el que se evita que la droga llegue a su destino final para contaminar a niños, niñas y adolescentes.

Los uniformados ubicaron el vehículo gracias a información suministrada por la Dirección Antinarcóticos, que alertó a la Seccional de Tránsito y Transporte en el municipio de La Pintada, sector La Albania, suroeste de Antioquia, donde se efectuó el operativo.

El Ejército Nacional anunció una investigación por los hechos, mientras que los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.