El Departamento de Policía Cauca reportó la captura de cinco personas que integraban las redes de apoyo a estructuras disidentes de la columna móvil Dagoberto Ramos de las Farc al mando de alias ‘Barbas’.

Los detenidos estarían involucrados en varios secuestros, así como el homicidio del Comandante de la Estación de Policía del municipio de Padilla y otros hechos delictivos en Puerto Tejada y Guachené.

Con apoyo del Gaula, fueron materializadas las capturas por estar involucrados en el secuestro de por lo menos cuatro personas que fueron entregadas al líder de la organización en zona rural de Caloto.

También, están vinculados con la adecuación y activación de motocicletas con explosivos.  En uno de estos actos falleció el comandante de Policía de Padilla, intendente Eddier Burbano Beltrán el pasado 6 de agosto de 2018.

Los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsión y terrorismo.

Entre las víctimas de los secuestros ejecutados por estas personas se encuentran Ramiro Escobar Hoyos, Roberto María Silva, Jair Henao Castaño y Reinelio Bermúdez Angola.