La Fiscalía detectó una célula del grupo residual ‘Dagoberto Ramos’ que,
supuestamente, reclutaba jóvenes de zonas marginales de Cali para llevarlos a zona rural de Miranda, Corinto, Caloto, Toribío, Caloto y Santander de Quilichao (Cauca), donde estarían recibiendo instrucción en manejo de explosivos y armas de fuego.

Asimismo, se estableció que la red estaría vinculada al cobro de extorsiones a comerciantes y empresas de Cali.

En diligencias realizadas por la Fiscalía y la Policía fueron capturados Jairo Antonio Zuleta Aragón, alias ‘El Odontólogo y Jhon Jairo Díaz Marín, alias ‘El Zarco’, por su
presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y terrorismo.

Además, fue capturado en flagrancia, por el delito de fuga de presos, Alex Franco García, alias ‘Ladrillo’; quien debía estar cumpliendo una medida de aseguramiento que le fue impuesta en enero de este año por tráfico de estupefacientes.

Al término de las audiencias concentradas, un juez de control de garantías les impuso a los tres procesados medida de aseguramiento intramuros.

A esta estructura se le atribuye la participación en los hechos violentos perpetrados en Cali con motivo de la jornada de protestas y que habrían sido coordinados por alias ‘Jacobo’, asegurado el pasado 13 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here