El comandante de la Policía en Popayán, coronel Nelson Díaz, confirmó la captura en flagrancia de una persona cuando cobraba la suma de 200 mil pesos, producto de una extorsión al propietario de una bicicleta.

De acuerdo con la investigación, un ciudadano de 38 años de edad denunció ante las autoridades de policía, las llamadas extorsivas que venía siendo victima por parte de un desconocido, quien le exigía la suma de 200 mil pesos en efectivo,  a cambio de devolverle su bicicleta, hurtada el pasado 26 de mayo del 2020 en la modalidad atraco.

«Gracias al trabajo de seguimiento e inteligencia desarrollado por el Grupo Gaula antiextorsión de la Policía Nacional, se logró con la identificación y captura en flagrancia de Kevin Andrés Ruiz Yace de 20 años de edad justo cuando recibía el dinero producto de la extorsión», indicó el comandante de la Policía en Popayán, coronel Nelson Díaz.

El capturado fue presentado ante un juez de la República por el delito de extorsión, sin embargo, fue cobijado con una medida de retención domiciliaria.