El próximo sábado 7 de noviembre se llevará a cabo la acción Camina San Antonio, que busca peatonalizar por un día este sector; en el que el flujo vehicular de carros cada vez es más congestionado.

Esta actividad pretende recuperar el espacio que se ha perdido en medio de los peatones en las calles de la ciudad.

Se tiene para esa fecha actividades de ‘deportivas, lúdicas y recreativas. También, en el Barrio San Antonio, se tendrán nuevos puntos de acceso peatonales, para realizar la jornada.

Además, se implementará un plan de desvió, pues la restricción del acceso de autos en este sector, se extenderá hasta las 12 de la noche.

Roy Alejandro Barreras director de planeación manifestó que se tendrán activaciones del espacio público, durante todo el día, con el fin de estimular que las personas construyan una nueva relación con el espacio. De igual manera para los infantes, para las mascotas, actividades culturales, avistamientos de aves y diversas muestras gastronómicas.

Se realizarán durante la jornada 19 puntos de cerramiento, que estarán monitoreados por 13 agentes de tránsito.

Asimismo, hay una viabilidad para operar la carrera cuarta en sentido exclusivo oriente, occidente, durante el próximo sábado, se dará inicio a partir de las 6 am. la vía estará en operación solamente hacia la Avenida Circunvalar.

Esto conlleva a unas variaciones con respecto a la movilidad del sector.

Las autoridades han recomendado utilizar otro tipo de transporte, como el público o en bicicleta. Para este evento se contará con el acompañamiento de la Secretaria de Salud, con el fin de evitar aglomeramiento.

Esta actividad será piloto, de lo que será el BULEVAR DE SAN ANTONIO que pretende conectar el centro histórico con este sector tradicional de la capital del Valle.