La Superintendencia  Financiera también dio a conocer cuáles son las entidades bancarias que más cobran por hacer consultas de saldos.

Por hacer un retiro en efectivo en un cajero de la misma entidad bancaria, el banco Serfinanza es el que más cobra, con una tarifa de $ 4.300, y lo sigue Bancolombia, cuyo retiro cuesta $ 3.000.  En tercer lugar, esta BBVA, donde el valor del retiro de dinero es de $2. 100.La cuarta y quinta posición las ocupan Itaú y Banco de Bogotá, cada uno con cargo de 2.000.

De igual manera, hay que tener en cuenta que hay entidades que no cobran por esta transacción y también hay cuentas que están exentas de pagar esta comisión, según público la Republica.

Si se quiere hacer un retiro desde un cajero de otra entidad, el ranKing lo lidera el banco popular, que cobra una comisión de $ 5.650, seguido por Bancocoomeva, con $5.512, y Banco Ave villas, Banco Caja Social y Serfinanza cada uno con $ 5.500.

Ahora bien, si los usurarios van a consultar el saldo, los de BBVA son los que deben pagar más, pues el cobro por esta transacción es de $ 2.100. continúan el Banco de Bogotá con $ 2.000, AV Villas con 1.990 y Mibanco con $ 1.700.

Si la consulta se hace desde un cajero de otra entidad, el listado es liderado por el Banco Ave villas, que cobra $ 10.100; después están el Banco Popular, con $ 5.650; Banco de Occidente, con $ 5.550 y Coofinep y Cotrafa, con $ 5.520, cada uno.

De igual manera las cifras del informe indican que más del 50 por ciento de la población adulta bancarizada internauta ABI, de todos los países analizados, ha reducido o abandonado el pago con dinero en efectivo.