Un llamado al respeto y solidaridad por los líderes que acompañan el trabajo que coordina la Alcaldía en materia de seguridad alimentaria, hizo la secretaria de Bienestar Social Fabiola Perdomo luego de conocer señalamientos que se estarían haciendo en contra de algunas personas relacionados con irregularidades en el proceso de entrega de las ayudas: “Están exponiendo sus vidas por lograr que sus comunidades tengan estos mercados y hoy son señalados, especialmente en la comuna 20”.

La funcionaria hizo especial énfasis en la transparencia con la cual se está desarrollando la campaña alimentaria en la capital del Valle, verificando no solo la condición de las familias sino los entornos y condiciones, además de contar con evidencias que permitan constar la idoneidad del proceso. “Queremos decirle a la comunidad que desde la Alcaldía de Cali podemos garantizar la transparencia y los soportes de cómo lo estamos entregando, por lo pronto ningún líder debe ser señalado por el solo hecho de acompañar este procedimiento”, precisó la titular de la cartera de Bienestar Social.

Además de la entrega de mercados a familias vulnerables, la Alcaldía de Santiago de Cali ha beneficiado con bonos a taxistas y trabajadores independientes. “Hemos llegado en estos 9 días a más de 55 mil hogares y esperamos al término de esta semana superar las 70 mil familias. Igualmente decir que además de estas familias, se han beneficiado con subsidio de Colombia Mayor, Adulto Mayor, familias y jóvenes en acción, lo que permite pasar las 80 mil familias beneficiadas en esta estrategia de seguridad alimentaria”, concluyó la Secretaría