Una maratónica jornada se cumplirá hoy por parte de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y la secretaria de Educación, Mariluz Zuluaga, quienes visitarán nueve municipios para realizar la entrega de tarjetas con internet a estudiantes de los grados 8, 9, 10 y 11 de instituciones oficiales de los municipios no certificados.

El recorrido comenzará en el norte del departamento. La mandataria llegará a la institución educativa ACERG de El Dovio, La Inmaculada de Versalles, La Presentación de El Cairo, ‘Alberto Alzate Avendaño’ de El Cairo, El Águila y ‘Leocadio Salazar’ de Ulloa. Posteriormente, se trasladará al suroriente del departamento donde visitará la Normal Miguel de Cervantes, de Guacarí, La Salle de Ginebra y Sagrado Corazón de El Cerrito.

El objetivo del Gobierno departamental es entregar 40.280 tarjetas con internet para mejorar las condiciones de conectividad y garantizar la educación en los hogares de los estudiantes durante la emergencia sanitaria. Las tarjetas serán recibidas por los rectores que, previamente, han realizado la caracterización de los alumnos para hacer la debida asignación a quienes las requieren.

Se trata de tarjetas de 4 GB, precargadas con planes de navegación orientados hacia las URL de contenidos educativos dispuestos por la Secretaría de Educación. Además, tendrán 200 minutos y 300 mensajes a todo destino, llamadas ilimitadas al operador que brinda el servicio y App libre para WhatsApp, Facebook, Microsoft Teams y correo electrónico.

Para agregar contenidos el estudiante debe informar al rector quien hace la solicitud a seceducacion@valledelcauca.gov.co y cinco días después se activarán las cargas de nuevas URL.