Con dotación de equipos para aulas de tecnología de las Casas de Mujeres Empoderadas, el gobierno de Turquía, a través de la Agencia de Cooperación y Coordinación –TIKA- materializó su apoyo a Colombia, en equidad de género. Esta iniciativa es liderada por la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer
La donación permitirá brindar capacitación a Mujeres en Norte de Santander, Chocó, La Guajira, Nariño y Valle del Cauca, donde se encuentra activo este Programa. Las aulas serán dotadas con equipos de cómputo, televisores led, video beams, impresoras láser, tableros acrílicos, amplificadores de sonido, red de conexión e instalación, sillas y mesas y aire acondicionado.
La Vicepresidente, Marta Lucía Ramírez destacó el apoyo del gobierno de Turquía. “Este gesto de cooperación es fundamental para fortalecer las competencias en materia digital de las mujeres de Colombia, desde el nivel territorial. De esta manera, no sólo iremos cerrando las brechas tecnológicas, sino también las brechas en equidad de género. Necesitamos mujeres líderes en la economía y en la política, que nos ayuden a impulsar la repotenciación económica del país”, manifestó.
La primera entrega se llevó a cabo en la Casa de las Mujeres Empoderadas de Norte de Santander, donde la Gobernación, en cabeza de la Secretaria de la Mujer, Sonia Arango Medina, recibió los equipos, que permitirán optimizar el desarrollo de las actividades, pero, sobre todo, fortalecer la apuesta del Gobierno por impulsar la inclusión digital de las mujeres.
La Vicepresidente destacó que “las herramientas tecnológicas les permitirán a las mujeres promover sus emprendimientos o lograr mejores empleos en el marco de las nuevas exigencias que plantea la cuarta revolución industrial. Contar con estas nuevas capacidades tendrá un impacto muy positivo, para aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización de la economía, que se aceleró por el confinamiento social para enfrentar el COVID-19”.
Según el Director de TIKA Colombia, Mehmed Sülkü, sus objetivos “van alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno. La igualdad de género y el crecimiento económico tienen una importancia significativa. Nos complace cooperar con la Vicepresidencia y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, para desarrollar Salas TIC e impulsar el emprendimiento femenino. TIKA continuará sus esfuerzos con un número creciente de cooperaciones en Colombia’.
Por su parte, la Consejera Gheidy Gallo reiteró que “la estrategia Casa de las Mujeres Empoderadas que viene liderando la Vicepresidente -con el apoyo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) que ha dispuesto de los inmuebles, y la coordinación de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y los gobiernos regionales-, busca principalmente generar oportunidades para las mujeres, promover su autonomía económica, garantizar su inclusión digital, mejorar su capacitación e imp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here