Las autoridades confirmaron que Gonzalo Cardona Molina, coordinador de la Reserva Pro Aves Loros Andinos, fue asesinado en la vereda La Unión, zona rural de Tuluá.

El líder ambientalista fue reportado como desaparecido por sus seres queridos el pasado viernes 8 de enero, cuando fue visto por última vez en el camino que conduce de Barragán hacia Roncesvalles, Tolima.

Los integrantes de la fundación Pro aves, a la cual estaba vinculado Cardona Molina, hizo un llamado urgente a las autoridades este lunes para que lo ubicaran en el menor tiempo posible.

Sin embargo, según confirmaron medios nacionales en la tarde de ayer, el cuerpo sin vida del líder ambientalista fue hallado en inmediaciones de la vereda La Unión zona de Barragán, Valle del Cauca.

El líder ambientalista del municipio de Roncesvalles, Tolima, de donde había salido a visitar a su familia a Circasia, Quindío y el pasado viernes retornó a su pueblo, pero nunca llegó.

Hay que recordar que Cardona Molina fue un gran defensor para la conservación del loro orejiamarillo y del Páramo de la yerbabuena en Roncesvalles en el Tolima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here