Asesinan a excombatiente de las Farc en Caloto, Cauca.

Las autoridades iniciaron investigaciones para dar con el paradero de los responsables del asesinato de Anderson Pérez Osorio, conocido como David Marín, excombatiente de las Farc, en hechos ocurridos en zona rural de Caloto, norte del Cauca.

El caso se presentó hacia las 3:15 de la tarde de este lunes 17 de junio, en el balneario La Bocatoma localizado en el corregimiento de El Palo, donde el ciudadano fue asesinado en confusos hechos que los organismos judiciales buscan aclarar.

El hombre se encontraba departiendo con un grupo de personas cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta. Uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones.

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano aseveró que Anderson también era defensor de derechos humanos, comunicador social, dirigente político, integrante de la Asociación Campesina de Caloto y la Comisión de Juventud del hoy movimiento político Farc. También fue actor en el cortometraje Historias de Guerra.

Anderson era el padre de una niña y esposo de una campesina de la región.

La Organización reportó que ante las amenazas en contra de su vida había solicitado la activación de la ruta de protección de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Se informó que este es el segundo miembro de la extinta guerrilla de las Farc asesinado en menos de una semana en Cauca.