Durante las audiencias concentradas, realizadas ante el Juzgado Tercero Penal Municipal, la Fiscalía formuló cargos contra un hombre de 49 años, como presunto  responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, del cual habría sido víctima su hijastra de 12 años.

El hombre fue capturado por servidores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Policía Metropolitana de Cali, en cumplimiento de una orden judicial emitida por un juez penal con funciones de control de garantías, cuando se desplazaba por la una vía pública de la ciudad de Cali, Valle.

De acuerdo con la investigación adelantada, el hombre, al parecer, abusaba sexualmente de su hijastra de 12 años, a quien le ofrecía la suma de $20.000, luego de obligarla a tener relaciones con él.

Presuntamente, el padrastro aprovechaba que se quedaba a solas con la menor en la casa, cuando la madre de la víctima salía a realizar alguna diligencia.

El imputado no se allanó a cargos y el Juez Tercero dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para priorizar casos por delitos que atentan contra la integridad de niñas, niños, y adolescentes, con el fin de garantizar la protección de sus derechos.

Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del asegurado para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión.