Informó el Ministerio de Defensa que en los próximos días estará listo el decreto que prohíbe el uso de armas traumáticas en Colombia.

De acuerdo a la información de la cartera de Defensa, la normativa va a elevar a las armas traumáticas a la categoría de las armas de fuego, por lo que tendrán la misma regulación. Diego Molano ministro de Defensa, dijo que lo que se busca es que para tener un arma traumática se cumplan con requisitos similares a los que hoy se le exigen a quienes adquieren un arma de fuego.

Con la expedición de la normativa, el porte de armas traumáticas en Colombia se daría bajo permiso de casos excepcionales, al igual que sucede con las armas de fuego.

El decreto señala que portar armas traumáticas y de fogueo sin el correspondiente permiso de porte implicaría que se incluirían estas armas en el artículo 365 del Código Penal, que indica que “el que sin permiso de autoridad competente importe trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios o municiones, incurrirá en prisión de 9 a 12 años”.

Cuando entre en vigor la normatividad y un ciudadano esté interesado en adquirir un arma traumática o de fogueo, deberá solicitar los permisos especiales para su tenencia y su porte, y se harán más estrictos los controles de las autoridades competentes a los procesos de comercialización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here