El Ejército y la Policía capturaron en flagrancia a un sujeto en medio del desarrollo de combates, en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, departamento del Cauca.

De igual manera se incautó un fusil, un chaleco multipropósito, siete morrales de asalto y siete proveedores metálicos.

«En atención a las alertas tempranas 010 de 2020 y 018 de 2018, y gracias a las labores de inteligencia de la unidad militar, fue posible lograr esta afectación al grupo armado organizado residual Estructura Carlos Patiño, organización delictiva a la que pertenecería este sujeto, y la cual ha empleado de forma constante a la población civil como escudo humano», indicó el comandante de la Brigada 29 del Ejército, coronel Harold  Díaz.

Con esta captura se logran contrarrestar las intimidaciones y acciones violentas por parte de los miembros de estos grupos delincuenciales contra la integridad y seguridad de los habitantes y líderes sociales del sector.

«La Vigésima Novena Brigada reafirma su compromiso con la población civil del departamento del Cauca, preservando los derechos humanos de los habitantes de la región, mediante el continuo desarrollo de operaciones militares que permitan contrarrestar el accionar delictivo de estas estructuras al margen de la ley», agregó el oficial militar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here