El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se reunió con representantes de las Juntas Administradoras Locales (JAL), con el fin de crear propuestas e iniciativas que garanticen la seguridad alimentaria y fortalezcan la economía en los barrios. También participaron de la reunión las secretarías de Bienestar Social y Desarrollo Económico.

El mandatario de los caleños aseguró que se crearán unas comisiones por la vida y la seguridad alimentaria en las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, estrategia que se desarrollará en conjunto con las JAL, juntas de Acción Comunal, organizaciones no gubernamentales, la iglesia católica y cristiana, organizaciones de base y de jóvenes.

Según el médico Ospina, el propósito es adelantar acciones encaminadas a la seguridad alimentaria y la construcción conjunta de soluciones que garanticen el aislamiento, tales como entrega de mercados, funcionamiento de comedores comunitarios y otras alternativas como comitivas comunales.

Brigite España, líder de la JAL en la Comuna 3, consideró muy enriquecedor el hacer parte de esta comisión y “recibir del Alcalde de Cali una pedagogía para convertirnos en multiplicadores de los cuidados que se deben tener para evitar el coronavuris”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés, reiteró que el propósito base de las comisiones por la vida y la seguridad alimentaria es fortalecer la economía en los barrios, donde se entregarán bonos para ser redimidos en las tiendas de estos sectores.

“Es importante contar con el apoyo de los líderes comunitarios, pues son ellos quienes más conocen los territorios y eso nos facilita la implementación de estrategias que garanticen la seguridad alimentaria de las personas con mayores necesidades”, concluyó el titular del Desarrollo Económico Municipal.