Una visita estrictamente de solidaridad realizó el alcalde Jorge Iván Ospina a su homólogo de Buga, para expresarle su voz de aliento y replicar la experiencia que vivió cuando en el pasado mes de agosto, la ciudad de Cali se enlutó con la masacre cinco menores.

“Hemos venido desde la ciudad de Cali para expresar el pueblo de Buga y a su señor Alcalde condolencias y solidaridad eterna con los episodios dolorosísimos vividos el pasado sábado, queremos expresar como caleños a todos los bugueños y bugueñas, a las familias, que efectivamente nos duele esta tragedia ocurrida”, manifestó el mandatario Ospina Gómez.

Clamó porque estos hechos sean esclarecidos rápidamente e instó a construir un tejido social desde el respeto por la vida, “sufrimos y nos sentimos con el corazón triste ante los episodios ocurridos y por eso en Cali tienen a unos amigos que acompañan este momento, también que sea una oportunidad para poderla superar, para superarla desde la solidaridad, el respeto por la vida y la justicia”, recalcó.

Finalmente, hizo  votos porque este episodio no quede en la impunidad y que la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Gobierno Nacional rápidamente lo esclarezcan.

Como es de conocimiento público, en la madrugada del domingo, hombres armados ingresaron a una finca en zona rural del municipio de Buga y por motivos aún no establecidos, dieron muerte a cinco jóvenes entre los 17 y los 18 años y dos personas más están heridas y hospitalizadas en un centro médico de la ciudad Señora.

Por el mismo hecho, el alcalde de Buga, Julián Adolfo Rojas declaró los días 25, 26 y 27 de enero de 2021, como días de duelo ante la terrible pérdida de los jóvenes bugueños.