*COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA*

En razón a la persistencia del problema en la recolección de las basuras en la ciudad de Popayán, la Alcaldía Municipal, liderada por el alcalde (e) Héctor Andrés Gil Walteros, solicitó a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios inicie todos los trámites administrativos correspondientes para la intervenir y tomar posesión de la empresa SERVIASEO POPAYÁN S.A. E.S.P.

Esta solicitud está enmarcada en la causal estipulada por el Artículo 59 numeral 1 de la Ley 142 de 1994, que establece lo siguiente: “Cuando la empresa no quiera o no pueda prestar el servicio público con la continuidad y calidad debidas, y la prestación sea indispensable para preservar el orden público o el orden económico, o para evitar perjuicios graves e indebidos a los usuarios o a terceros”.

Lo anterior ante la inoperancia del programa de contingencia que la empresa Serviaseo Popayán S.A. E.S.P. debe tener previsto para estas situaciones y por la necesidad imperiosa de garantizar la normalidad de este importante servicio público en aras de salvaguardar la salud pública de los payaneses, y evitar perjuicios graves e indebidos a los ciudadanos de la capital caucana.