Como unos verdaderos héroes calificó el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, a los médicos, personal de enfermería y demás trabajadores de la salud del Municipio que, con su esfuerzo y valentía, están en la primera línea de lucha contra el Covid-19.

El mandatario local visitó los hospitales Civil y La Rosa, así como el Centro de Salud del barrio San Vicente, en compañía de la Gestora Social, Marcela Hernández y la Gerente de la ESE Pasto Salud, Ana Belén Arteaga, con el fin de entregar un mensaje de apoyo y reconocimiento al personal que trabaja en los servicios de urgencias de estas instituciones.

«El mundo se ha dado cuenta que ellos, los trabajadores de la salud, son los verdaderos héroes en medio de esta pandemia. Queremos expresarles nuestra gratitud y recordarles que cuentan con todo el respaldo de la Alcaldía», señaló el mandatario.

La Gerente de Pasto Salud, Ana Belén Arteaga, dijo que los médicos, bacteriólogos y demás personal asistencial se constituyen en el primer frente de batalla ante el Coronavirus, y señaló que el Municipio sigue fortaleciendo todas las medidas para contener su propagación.

«Nuestros profesionales de la salud, así como el personal de aseo y vigilancia, se han convertido en los héroes durante esta emergencia. Su trabajo y entrega permiten que día a día se salven muchas vidas», expresó la Gerente.

Por su parte, los médicos Ángela Villarreal, del Centro Hospital La Rosa, y David Rosero, de la ESE Pasto Salud, se mostraron complacidos con la visita y reiteraron su compromiso con la salud y la vida de todos los pastusos.

«Gracias por traer este mensaje de aliento y esperanza que, sin duda, nos motiva a seguir adelante pese a esta emergencia sanitaria», indicó la médica Ángela Villarreal.