La Policía Metropolitana de Popayán, con la Unidad de Investigación Básica de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, capturó a Jhon Eder García Espinosa por los delitos de uso de menores de edad para la comisión de delitos y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El resultado se dio mediante diligencia de registro y allanamiento autorizado por la autoridad competente y el cual tuvo desarrollo en un inmueble ubicado en el barrio Villa García, en el occidente de la capital caucana.

En la acción judicial, los funcionarios hallaron toda clase de elementos para elaborar dosis de marihuana, así como esta sustancia ilícita con un peso de 424 gramos al igual que dinero en efectivo en moneda de baja denominación, producto de la venta del alucinógeno.

Dentro de las investigaciones adelantadas sobre esta persona se logró que determinar que la misma utilizaba un adolescente para ejecutar este fin ilícito en esa zona de la Comuna 7 y no levantar sospecha entre las patrullas de los cuadrantes que a diario adelantan labores control en este sector de la ciudad.

El indiciado fue conducido hasta la URI de la Fiscalía General donde quedó a disposición de la autoridad competente para el debido proceso de judicialización.

En audiencia virtual, un juez con función en control de garantías, impartió legalidad en la diligencia de registro y allanamiento, así como en la captura del hombre y por todos los elementos materiales probatorios presentados, el sujeto fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here