Carlos Mario Bermúdez Gamboa, alias ‘Mario’, presunto cabecilla de la banda delictiva ‘La Local’ – subdivisión ‘Los Espartanos’, fue privado de la libertad en centro carcelario por el juez 6 penal con funciones de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca), a petición de la Fiscalía.

En audiencias concentradas, el ente acusador le imputó cargos al investigado por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado, al cual no se allanó.

Alias ‘Mario’ presuntamente es el sucesor de Diren Alfonso Piedrahíta Alegría, alias ‘Cheo’, en la coordinación de actividades criminales de la subdivisión ‘Los Espartanos’, luego de que este fue capturado en el barrio Pueblo Nuevo y enviado a la cárcel San Isidro de Popayán.

La captura de Bermúdez Gamboa, mediante orden judicial, fue realizada por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y el Gaula de la Policía, unidades de Fuerzas Especiales del Ejército y la Armada Nacional en el sector de Sanyú, barrio San José de Buenaventura.

De acuerdo con las indagaciones preliminares, en una vivienda de ese barrio y bajo el supuesto mando de alias ‘Mario’, se planeaban las actividades delincuenciales de la banda, dedicada a las extorsiones a comerciantes, al hurto y la comercialización de estupefacientes.

Por medio de labores de inteligencia y verificación de información, la Fiscalía asoció tres eventos delictivos en los que estarían comprometidos integrantes de Los Espartanos, y que habrían sido ordenados por el hoy procesado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here