Como Angelino Manquillo fue identificado la persona capturada por la Policía luego de ser señalado de asaltar a un comerciante en el barrio Ciudad Jardín de Popayán.

El hecho delictivo sucedió cuando este sujeto; en compañía de otros, pincharon el vehículo de la víctima, de ahí que esta última descendiera del automotor para verificar dicho daño, momento aprovechado por los antisociales para hurtarle 17 millones de pesos.

«El comerciante llegaba a su lugar de residencia  tras  recibir dicha cantidad de dinero. En ese momento se percató que su carro estaba averiado en una de sus llantas, por eso antes de ingresar a la vivienda, descendió a verificar la dicha situación», reza el informe dado por la Policía.

Ese, entonces, fue el momento aprovechado por los sujetos, entre ellos el hoy capturado, para asaltar al comerciante, aprovechando que el automotor tenía una de las puertas abiertas.

«Tras tomar el dinero, luego de abrir la guantera, los señalados asaltantes emprenden la huida. Sin embargo, tras las voces de alerta de la víctima, la comunidad alertó de la situación y alcanzó a capturar a uno de ellos», agrega el informe.

Registrado esto, al sitio arribaron las patrullas de la Policía, de ahí que el sujeto terminó capturado por este hecho.

Luego, en las audiencias ante un juez de control de garantías, el presunto delincuente fue enviado a la cárcel como medida cautelar, a raíz de la denuncia hecha por la víctima y para garantizar su presencia durante el proceso que la Fiscalía adelanta en su contra por el delito de hurto calificado.