Ante un juez penal con funciones de control de garantías de Cali, la Fiscalía Seccional le imputó cargos a Héctor Iván Hinojosa Mosquera, de 27 años de edad, por su presunto responsable material del delito de feminicidio agravado.

El servidor judicial avaló la imputación de cargos por parte del ente investigador y dictó medida de aseguramiento contra Hinojosa Mosquera, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

El implicado fue capturado por la Policía Metropolitana en el barrio Alfonso López, Comuna 7 de esta ciudad. Al llegar al sitio, los uniformados observaron cómo los vecinos del sector agredían a un hombre que estaba sin camisa, mientras una mujer permanecía tendida en el suelo.

Los habitantes señalaban Hinojosa como el presunto responsable de la agresión contra su compañera sentimental, Johana Andrea Rosales Ruíz, de 25 años, quien presentaba una fractura en la parte frontal del cráneo.

Los funcionarios pidieron apoyo por radio para impedir que el hombre fuera linchado, mientras la víctima fue trasladada a un centro hospitalario donde recibió atención médica especializada. La víctima falleció debido a la gravedad del trauma craneoencefálico, luego de ser golpeada con un objeto contundente.

De acuerdo con las indagaciones realizadas por la Policía Judicial, varios de los testigos de la agresión aseguraron que la pareja discutió fuertemente a las afueras del inmueble donde convivían. El hombre habría golpeado varias veces a su compañera con un ladrillo en la cabeza.

Una vez fue capturado, los agentes revisaron los antecedentes de esta persona y confirmaron que el asegurado registra anotaciones judiciales por los delitos de lesiones culposas agravadas, desplazamiento forzado, concierto para delinquir por darse para la extorsión, y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego.

Durante las audiencias concentradas, una vez la Fiscalía imputó cargos, el hombre no se allanó a cargos.