Hacia el medio día, del martes 12 de octubre, fue capturado, el abogado, Carlos Alberto Moncayo Cabrera, hombre que es investigado por las autoridades como el presunto determinador en el homicidio del líder estudiantil Esteban Mosquera.

Esteban Mosquera fue asesinado por 2 sicarios el pasado 23 de agosto cuando caminaba por el sector de La Pamba, barrio en dónde estaba su casa de habitación, en el oriente de Popayán.

Días después del homicidio fueron capturados, los primos, Breiner Narváez Ruiz y Esteban Narváez Ramírez, los 2 sicarios que a bordo de una motocicleta y utilizando un revólver, le quitaron la vida de 3 disparos al universitario.

Por las declaraciones entregadas en medio de los interrogatorios, las autoridades pudieron identificar a las personas que sirvieron como intermediarios entre quienes mandaron a asesinar a Esteban Mosquera y sus victimarios.

Es así como fueron capturados Michelline Vásquez Murillo y Edgar Méndez alias «el pollo», quienes contactaron y contrataron a los primos Narváez, por encargo de otra persona, para asesinar al líder universitario por la suma de $5.000.000.

En medio del proceso investigativo, los capturados mencionaron, en varias ocasiones, que miembros de la familia de Mosquera estaba interesados en asesinar al universitario, fue así como las autoridades, ante el testimonio y la identificación por fotografías, que hicieron los intermediarios, realizaron la captura del abogado de 49 años Carlos Alberto Moncayo Cabrera como el presunto determinador en el homicidio de Esteban Mosquera.

El profesional del derecho, quien es la pareja sentimental de una de las tías de Esteban Mosquera, fue presentado ante un juez de control de garantías quien legalizó su captura y le imputó cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y le dictó medida de aseguramiento intramuros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here