Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías envió a la cárcel al presunto cabecilla del grupo delincuencial Los Spring, Marlos Andrés Ramos Reyes, alias ‘Pescao’, supuesto responsable de la comisión de múltiples delitos en el norte del departamento del Cauca.

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal adscrito a la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Cauca, el hoy imputado al parecer era el encargado de ordenar acciones delictivas a los integrantes del grupo en mención, especialmente en los municipios de Puerto Tejada, Guachené, Villa Rica y Santander de Quilichao.

Las labores de policía judicial le permitieron a la Fiscalía establecer que ‘Los Spring’ tenían 4 frentes delincuenciales así: Hurto de motocicletas y automóviles, expendio y venta de sustancias estupefacientes, homicidios selectivos y comercialización, compra o intercambio de armas de fuego.

Según el ente acusador, se le endilga a alias ‘Pescao’ su presunta participación en dos homicidios, en uno de ellos ocurrido el 16 de febrero del 2020, en el barrio Santa Elena de Puerto Tejada donde la víctima fue un adolescente; asimismo, tres eventos de porte ilegal de armas de fuego; un evento de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
En el proceso de investigación, que duró 11 meses (desde noviembre de 2019), las autoridades lograron evitar 3 homicidios que ya estaban planeados por parte de ‘Los Spring’.

Servidores de la Sijín de la Policía capturaron Ramos Reyes en el municipio de Puerto Tejada en cumplimiento de una orden emitida por un juez penal. En las audiencias preliminares el fiscal del caso le formuló imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir; así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, a los cuales no se allanó.

Por los mismos hechos otros 5 presuntos integrantes de ‘Los Spring’ fueron judicializados en el 2020. Por la decisión de un juez, dos de ellos no fueron objeto de medida de aseguramiento; sin embargo, la Fiscalía apeló dicha decisión y un juez de segunda instancia será el encargado de resolver dicho recurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here