Gobernación del valle recibirá 68 nuevos ventiladores para Uci, el departamento cuenta con un 88% de ocupación de camas en unidad de cuidado intensivo.

68 nuevos ventiladores llegan al Valle que cubrirán el pico de la pandemia.

El valle cubrirá con la llegada de 68 nuevos ventiladores las próximas semanas del pico de la pandemia. Ya el departamento cuenta con un 88% de ocupación de unidades de cuidados intensivos.

Clara Luz Roldan Gobernadora del Valle, manifestó que el pico de la pandemia en el departamento llegaría a mediados de este mes de agosto, entre los días 15 y 20.

De tal manera que trabajando conjuntamente con las diferentes administraciones municipales acordaron solicitar al Gobierno Nacional, nuevos ventiladores para así poder ampliar la capacidad de unidades de cuidados intensivos en el departamento. Ya que la ocupación de camas UCI está en el 88%, la gobernadora manifestó a los vallecaucanos que no vamos a vivir la alerta roja sanitaria y agrego que Nosotros estábamos preparados, compramos las unidades y los ventiladores que se requerían.

Estos ventiladores serán distribuidos la mayoría en Cali, Buenaventura, Tuluá, en Palmira y en Cartago, a este último serán enviados por primera vez.