Los pobladores del municipio de Páez, Belalcázar denunciaron el asesinato de Miriam Vargas Castaño en medio de una discusión con su compañero sentimental.

Según las primeras versiones, anoche el agresor y la víctima se trenzaron en una fuerte discusión, y en medio de la misma, la mujer recibió al parecer varios golpes que al final acabaron con su vida. Luego, el sujeto optó por lanzar el cadáver al río tutelar.

Organismos de emergencia de esta localidad realizaron el rescate, luego que la comunidad alertara del hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer a las autoridades en las horas de la mañana.

Luego, en la tarde, el sujeto se entregó a las autoridades, a raíz de la presión que ejerció cuando empezaron a buscarlo luego de establecer que la últimas vez que vieron con vida a la ciudadana fue cuando estaba con su compañero sentimental.

«Cada feminicidio nos duele, nos golpea como mujeres sobrevivientes y defensoras de nuestros derechos, en el Cauca se han centrado en resolver fenómenos como el narcotráfico o el conflicto armado, pero no quieren fijar la mirada en la violencia contra la mujer, no tienen voluntad de construir escenarios seguros para nosotras, con decirle que la Fiscalía recibió tres medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH por su ineficacia en el departamento. Ya es necesario tomar acciones para que estos hechos se detenga», manifestó al periódico El Nuevo Liberal la lideresa social y defensora de los derechos de la mujer, Claudia Quintero Rolón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here