El 7 de febrero del año 2017 hombres armados del grupo yihadista Al Nusra, rama de Al Qaeda, secuestraron a la Hermana, Gloria Cecilia Narváez, cuando se encontraba desarrollando labores de pedagogía en la aldea Kurangasso, zona desértica de Mali en África.

La religiosa pertenece a la congregación de Las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora y desde 12 años, antes de su secuestro, venía realizando labores humanitarias en diferentes países africanos.

Nacida hace 61 años en Pasto, Nariño, generaba gran expectativa por lo que sucedería con ella al estar en manos de uno de los grupos extremistas más temidos del mundo; aunque la religiosa en Io varias pruebas de supervivencia, su destino era incierto y preocupante.

Los pormenores de la liberación aún son desconocidos y no se sabe sobre el estado de salud de la religiosa, sólo se conoce la noticia y las fotografías de la Agence France Press AFP, que a esta hora, le dan la vuelta al mundo a través de medios de comunicación y redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here