A través de una denuncia ciudadana, el equipo Cazacovid en una estrategia de control y vigilancia encontró 20 hombres teniendo prácticas sexuales en una casa al norte de la ciudad. El operativo contó con la presencia del alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina.

“Estamos en una epidemia que nos ha costado más de 60 vidas y más de 1.000 contagios en Cali, estamos en una batalla por la vida. Sin embargo, estos señores irresponsables han citado una fiesta por redes sociales, rompiendo las medidas de aislamiento y adelantando una fiesta de desconocidos con una intencionalidad morbosa. Violentan el Código de Policía, violentan la ley y ponen en riesgo a los vecinos de Paso del Comercio”, afirmó el alcalde.

En el operativo se encontraron diversos juguetes sexuales, alcohol y drogas. La entrada al establecimiento tenía un costo de $10 mil, por persona. Además, se realizó el tamizaje a los 20 capturados y uno de ellos tenía fiebre por encima de los 38 grados. A falta de más pruebas, se trataría de un posible caso de coronavirus.

Las autoridades competentes trasladaron a este grupo de individuos para judicializarlos y ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien determinará cargos por violación de cuarentena por la COVID-19.

Así mismo, Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control expresó que “en estos casos se les impondrá comparendos por incumplimiento del Código de Policía, así como por violación del artículo 368 del Código Penal, que es incumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional, lo cual acarrea un delito de 4 a 8 años de cárcel”, afirmó el funcionario.

La Alcaldía de Santiago de Cali hace un llamado a la caleñidad a tener más responsabilidad para acatar la cuarentena por la COVID-19. Familiares, pareja y amigos los esperan en su hogar sanos y salvos.

El equipo Cazacovid continuará vigilando e inspeccionando las actividades de los casos positivos por coronavirus, con el fin de salvaguardar la vida de los caleños que no son afectados por esta pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here