El contagio se produjo en el sistema hospitalario de la University of Florida Health, en EE.UU.

Florida uno de los estados de EE.UU. más afectados por el nuevo covid-19. De una manera veloz se incrementaron las cifras de casos positivos ha puesto en aprietos al servicio hospitalario de esta región. De hecho, recientemente el alcalde de Miami-Dade, el republicano Carlos Giménez, advirtió de la alta probabilidad de que el condado se quede sin respiradores.

Ante este preocupante panorama el servicio de noticias operado por el Colegio de Periodismo y Comunicaciones de la Universidad de Florida, conocido como Fresh Take Florida, informo que 19 residentes de anestesiología y un empleado del sistema hospitalario de la University of Florida Health contrajeron el covid-19, al parecer en una fiesta privada realizada a inicios de julio.

No se conoce el motivo de la celebración y los detalles del caso, el medio obtuvo un correo electrónico enviado a toda la comunidad., en el documento, el presidente del Departamento de Anestesiología de la Universidad, Timothy E. Morey, confirmaba la existencia de los 18 contagios y aseguraba que todos se estaban recuperando desde sus casas.

Morey enfatizo a los empleados la importancia de no asistir al hospital en caso presentar cualquier sintomatología asociada al virus, así como les recordó el lavado constante de manos.

Aunque el mensaje no decía nada relacionado con el motivo de la fiesta, algunas personas allegadas con el tema manifestaron bajo confidencialidad con Fresh Take Florida. Algunos mencionaron que la reunión se organizó para despedir a un compañero, mientras otros indicaron que era una bienvenida para los residentes de primer año.

Pese a la circunstancia, la Universidad no se ha pronunciado con el tema de la fiesta en ninguna de sus escritos. Todo parece indicar que la institución prohíbe a los empleados dar declaraciones a la prensa sin autorización.

La Universidad mediante comunicado, dijo que la institución educa a su facultada, personal y estudiantes sobre las mejores prácticas para ayudar a prevenir la propagación del nuevo covid-19 dentro y fuera de servicio. Nuestro objetivo es minimizar la propagación de la enfermedad en nuestro campus y en nuestra comunidad.