DIA INTERNACIONAL DE LAS TORTUGAS MARINAS: Las tortugas tienen una importancia primordial para el mantenimiento de los ECOSISTEMAS marinos costeros son transportadoras biológicas de nutrientes desde los ecosistemas marinos a los terrestres.

¿QUE APORTA CADA NIDADA DE TORTUGAS? Aporta materia orgánica a las playas importante elemento para la limpieza del ECOSISTEMA.

Las tortugas marinas han jugado un papel vital en mantener durante mas 100 millones de años, funciones que van desde el mantenimiento productivo de los ECOSISTEMAS de ARRECIFES de CORAL hasta el transporte de nutrientes esenciales de los océanos a las playas costeras.

¿QUE IMPLICA LA DESTRUCCION DE ESTA ESPECIE? La destrucción de su hábitat, la sobre explotación como mascotas, las enfermedades y el cambio climático son referentes de algunas de sus amenazas.

IMPACTO EN EL ECOSISTEMA: Las tortugas pueden ser herbívoras, omnívoras o incluso carnívoras, por eso desempeñan importantes acciones en las cadenas alimentarias. Sus hábitos de alimentación influyen en la estructura de otras comunidades con las que comparten HÁBITAT, sobre todo si las poblaciones son muy numerosas. Las grandes masas de tortugas y sus huevos son alimento para otros animales.