Ministerio de Salud indico que llegaran 50 mil dosis del biológico desarrollo por Pfizer antes del 18, luego el 27, la segunda parte de la primera entrega.

El Ministerio de Salud informo que en febrero a Colombia llegarán 100.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 adquiridas por el Gobierno Nacional a través de negociaciones bilaterales.

Se espera que la mitad del biológico llegue antes del día 18 y que la segunda parte de la primera entrega llegue antes del 27.

“Estas dosis serán destinadas a profesionales de la Salud en la primera línea de atención de la pandemia, mientras que la población mayor de 80 años está considerada para la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.”

Por otro lado, desde la cartera se informó que la distribución de esta se hará dependiendo de la población que tiene cada municipio. Proyectan que en Cali le corresponden cerca de 2.200 dosis.

La noticia se dio a conocer luego de una reunión entre los secretarios de salud de todo el País y el Ministerio Público que tuvo lugar el día miércoles 10 de febrero.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here